Las diputadas y diputados de la Sexagésima Legislatura aprobaron el otorgamiento de estímulos fiscales temporales en beneficio de las y los choferes y concesionarios del servicio de transporte público del Estado de Colima, respecto del pago de las multas administrativas de transporte generadas en el ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores.
Mediante este Decreto aprobado, en su primer Artículo se indica que “se otorgan estímulos fiscales temporales a favor las y los choferes, así como de las y los concesionarios del servicio de transporte público del Estado de Colima, respecto del pago de las multas administrativas de transporte generadas en el ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores, que se cubran dentro de la Campaña de Regularización que tendrá lugar durante la vigencia del presente Decreto, de conformidad con lo que disponen los artículos siguientes:
Artículo Segundo.- Se autoriza el descuento de 80% en el pago de las multas administrativas de transporte, a favor de las y los choferes del servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades previstas en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.
Artículo Tercero.- Se autoriza el descuento del 50% en el pago de las multas administrativas de transporte, a favor de las y los concesionarios del servicio de transporte público en cualquiera de su modalidades previstas en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.
Artículo Cuarto.- Para hacerse acreedores a los estímulos fiscales que se han descrito en los artículos anteriores, deberán cumplirse, según corresponda, los siguientes requisitos:
I. En el caso de las y los concesionarios del servicio de transporte público, deberán contar con la concesión debidamente emitida por el Gobierno del Estado de Colima; y II. En el caso de las y los choferes del servicio de transporte público, deberán acreditar el curso de capacitación impartido por la Cruz Roja Mexicana en el año 2022 o en el actual año 2023”.
Cabe señalar que el Decreto aprobado permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2023.