• En agosto arribarán 4 grúas más con una inversión total de 22 millones de dólares.
  • Mientras a finales de 2025 llegarán 2 grúas pórtico STS de 21 millones de dólares, reveló Iker Allison, VP de Marketing.

SSA Marine México recibió en el puerto de Manzanillo, siete grúas E-RTG eléctricas de última generación, que representan inversiones por 14 millones de dólares.

Colaboradores y clientes destacados atestiguaron el atraque del buque que transportó los equipos desde China en los muelles de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC 1), del puerto.

El próximo mes arribarán otras cuatro grúas E-RTG, totalizando 11 unidades de patio con un valor total de 22 millones de dólares. De este total de equipos, cuatro se destinarán a la terminal multipropósitos y siete a la TEC 1.

Durante la ceremonia celebrada en el Barceló Karmina Palace, el vicepresidente de Marketing, Iker Allison, en representación del CEO Manuel Fernández, destacó que este nuevo equipamiento incrementará la eficiencia energética de la TEC en un 7%, al reducir anualmente casi 4,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además, Allison anunció que a finales de 2025 llegarán a Manzanillo dos nuevas grúas pórtico STS, con una inversión adicional de 21 millones de dólares.

Estos equipos, actualmente en construcción, enfatizan la consolidación de SSA Marine México, como el operador portuario líder a nivel nacional, con casi 29 años de operaciones en el país, acumulando inversiones por más de mil millones de dólares y empleando a más de cinco mil personas.

Iker Allison también resaltó que el constante aumento en el tamaño de los buques de contenedores presenta retos futuros que deben ser afrontados conjuntamente por las autoridades portuarias con los inversionistas de las terminales.

Entre estos desafíos se encuentran mantener equipamiento de última generación en las terminales, mejorar la infraestructura portuaria, realizar mayores dragados y obras de mantenimiento, optimizar los canales de suministro y la infraestructura de acceso a los puertos, y generar mayores puntos de conectividad e integración de las cadenas logísticas.