Parte de la solución para el creciente tráfico hacia el municipio es la construcción de un túnel que conecte El Colomo con el Puerto de Manzanillo admitió el agente aduanal, Hugo Herrera Mier.
Al respecto el empresario del comercio internacional citó que la federación cuenta ya con un proyecto de este tipo como parte del desarrollo del nuevo puerto en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.
No obstante admitió que esta obra, a pesar de estar programada, está en pausa y se desconoce cuando podía comenzar; Herrera Mier explicó que dicho trazo conectaría no solo a ambos recintos sino además daría salida hacia las carreteras situadas El Colomo aunque solo serían de uso exclusivo para el tráfico portuario. A la par comentó que este proyecto es prioritario para resolver los problemas que genera el creciente tráfico hacia la ciudad “es necesario para resolver este
conflicto tener una visión futurista… este es un proyecto propuesto en el desarrollo del puerto en la Laguna de Cuyutlán aunque la obra está detenida”, añadió. Hugo Herrera admitió que para continuar a la solución del problema de conectividad carretera también se requiere una estrecha coordinación entre autoridades, puerto y ciudad. Se estima que en promedio 2 mil 500 tráileres acceden a la ciudad con la finalidad de trasladar el tráfico de la actividad portuaria.