La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez aseguró que se garantizará, para el desarrollo de la ciudad, obras de calidad y duraderas, tal como acontece con la construcción de calles de concreto hidráulico que por muchos años no sufrirán desperfectos.
La edil manzanillense, indicó que por el temporal de lluvias que aún no termina, se mantiene de forma permanente el programa de bacheo de calles y avenidas que se deterioran muy a menudo por esta condición climática.
Informó que tan solo en septiembre y octubre ya se han aplicado alrededor de 200 metros cúbicos de material asfáltico para tapar los baches que se han generado en distintos puntos del municipio, trabajos que se siguen haciendo pues son de alta demanda.
Precisó que “la lluvia es el principal enemigo de las calles, sin embargo, la situación se complica porque las calles se pavimentaron con muchas deficiencias en pasadas administraciones”.
A consecuencia de ello, aseguró que el Ayuntamiento de Manzanillo construirá calles de concreto hidráulico para que sean obras duraderas a favor de la población, incluso mencionó que pedirá a los desarrolladores de vivienda que en sus planes de nuevos fraccionamientos consideren hacer ese tipo de vialidades.
Por el momento se han intervenido con bacheo: la Jesús González Lugo de Santiago, calles de Marimar, boulevard costero frente a Tapeixtles, San Pedrito, Avenida Manzanillo, Barrio 1, 2, 3 y 4 del Valle, Salagua, paseo las Gaviotas, Valle Paraíso, centro de Santiago, Colomos, avenida del Trabajo en Tapeixtles, colonia Bellavista, glorieta de Campo Verde, las Brisas, Real del Country, calle Halcones por Soriana, entrada a la Floresta, el centro de Manzanillo, hacienda Santa Clara, colonia Pedro Núñez, Rastro de Santiago, La Joya, entre otras
Agregó que la brigada de bacheo, de la Dirección de Obras Públicas, trabaja todos los días y utiliza la recién adquirida máquina compactadora que permite mayor durabilidad en los baches tapados.