El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró en Manzanillo los trabajos de la Octava Reunión Nacional de Jefes de Sector de Educación Primaria, cuyo objetivo es fortalecer el intercambio académico y la gestión institucional en este nivel educativo.

En el Salón Diamante del Hotel Tesoro, Flores Merlo refirió que en este encuentro se reconoce también a la función directiva y socialización de experiencias, mediante mesas de trabajo donde se analizarán los perfiles, parámetros e indicadores del Jefe de Sector y de los Supervisores Escolares.

Ante la presencia de Jefes y Jefas de Sector de Educación Primaria de 14 entidades del país, destacó la importancia que estos actores educativos fortalezcan sus competencias profesionales, orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona y sus estados, y contribuir así a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

En ese sentido, refirió que en nuestra entidad, gracias a la estructura educativa, se ha implementado un modelo educativo humanista, que parte de los valores morales que son inculcados en la primera escuela: el hogar.

Flores Merlo añadió que derivado de lo anterior, la sociedad colimense espera que las y los maestros brinden el mismo trato y nivel de entrega al alumnado, como el que se les da en sus hogares.

Cabe destacar que a este encuentro asisten alrededor de 130 participantes, quienes acudirán a dos conferencias magistrales.

Estuvieron presentes el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casían García; el coordinador del evento, Jefe de Sector Enrique Octaviano Sánchez Rodríguez; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, entre otros.