Durante la edición XIV del Festival “Manzanillo Se Ilumina” se lanzarán 2 mil efectos de pirotecnia anunció el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, quien expuso que se busca fortalecer este evento para atraer un mayor número de visitantes a la localidad; en conferencia de prensa el funcionario estatal dijo que este evento iniciará en punto de las 23:59 horas del próximo lunes 31 de diciembre y pretende tener una duración de entre 15 y 25 minutos.
El secretario de Turismo citó que para tales efectos se dispondrá de 34 puntos de lanzamiento de los cuales 20 estarán al interior de la Bahía y otras 14 desde tierra firme; Ángulo Rodríguez admitió que esta es una actividad ya esperada por turismo y la propia ciudadanía por lo que se busca dotarla de mayor espectacularidad con el apoyo de Gobierno del Estado e Iniciativa Privada.
“Este año se añadirá un juego de luces que lo hará más espectacular lo cual es una de las pretensiones para justificar su continuidad y el atractivo que tiene para la industria turística”, añadió.
Por último comentó que en esta ocasión la empresa especializada Ramsa se hará cargo del desarrollo del mismo; dicho consorcio tiene su sede en la ciudad de Zumpango, Estado de México.
Este evento inició a fines del 2004 cuando fungía como secretario de Turismo el finado Roberto Preciado Cuevas y desde ese entonces ha causado una grata impresión entre la población así como los turistas quienes acceden aquí para presenciarlo; en algunas ocasiones se han presentado en este marco shows de globos aerostáticos o de Cantoya.
En el evento estuvo presente Nicte Martin Mojica; directora del Fideocomiso para la Promoción Turística del Estado; Miguel Calafat Coll, presidente de la Asociación de Grandes Hoteles de Manzanillo; Freddy González Alatriste, director municipal de Turismo; Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación Paseo Las Brisas, entre otros.