- Se beneficia al comedor comunitario de la colonia Parque las Flores en Tecomán y habrá capacitaciones para promover comidas saludables
En el marco del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, reafirma su compromiso de fomentar comunidades autogestoras, mediante proyectos y capacitaciones.
Como parte de este esfuerzo, se entregó diverso equipamiento al comité ciudadano del comedor comunitario en la colonia Parque las Flores, en el municipio de Tecomán.
El equipamiento entregado incluye ventiladores, una estufa de seis quemadores con horno, un cilindro de gas de 30 kilogramos, un refrigerador de 11 pies, trapeadores, franelas, recogedores, tijeras para podar, 30 sillas de plástico, juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable, sartenes y ollas, entre otros accesorios.
La directora general del DIF Estatal Colima, María del Rosario Silva Verduzco, destacó que este apoyo es posible gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Indira Vizcaíno, ante el Gobierno Federal.
«Estoy segura de que esta acción mejorará las condiciones del espacio comunitario y facilitará la realización de actividades y capacitaciones que promuevan el bienestar y la autogestión comunitaria», afirmó.
Además, detalló que el programa de Equipamiento de Espacio Comunitario permitirá a las y los usuarios habilitar un espacio que se encontraba en total abandono para ahora, recibir capacitación como la de preparación de platillos saludables.
«Estas actividades empoderan a las comunidades, mejorando su calidad de vida y desde el DIF Estatal reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando entornos más saludables y sostenibles para todas y todos», subrayó Rosario Silva.
Cabe mencionar que en el último año, este programa ha retomado diversas actividades en zonas de alta vulnerabilidad, como lo es esta colonia, beneficiando a decenas de familias con el proyecto ‘Mejoramiento de Vivienda, Enjarre y Piso Firme’, así como con una capacitación en panadería.