Por Acuerdo del Consejo de Administración en sesión de este lunes 15 de enero, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo ha dispuesto el relevo en la titularidad de la dirección general.
En este tenor, el Almirante Salvador Gómez Meillón hará entrega de la dependencia al almirante Mario Alberto Gasque Peña.
El Almirante Gasque Peña cuenta con ingeniería en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar e ingeniería Naval por la Universidad Veracruzana. En su carrera profesional ha fungido como director de los astilleros de Marina en Salina Cruz, Acapulco y Guaymas y del Centro de Reparaciones Navales en Manzanillo; director general adjunto de Construcción Naval en el área de diseño de buques y director de Control y Coordinación de Adquisiciones de la Dirección General de Construcción y Mantenimiento Navales.
También fungió como Coordinador de Asesores de la Oficialía Mayor de Marina, como responsable en la implementación de Sistemas de Calidad ISO9000, en astilleros y dependencias de la Secretaría de Marina.
Ha sido condecorado con el Mérito Facultativo Naval Argentina, con el reconocimiento por la entrega, entusiasmo y profesionalismo en el diseño y construcción de la Patrulla Oceánica ARM “Independencia” PO 163 de la Armada de México. Además de obtener las condecoraciones al de Perseverancia por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de Servicio y Medallas de Perseverancia Excepcional por 40 y 45 años de Servicio ininterrumpido en la Armada de México.