Alumnos del noveno cuatrimestre de la licenciatura de Diseño y Gestión de Redes Logísticas de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM), presentaron la simulación de desconsolidación de un contenedor, como parte de sus trabajos de fin de cuatrimestre, ante la presencia del Rector, docentes, empresarios del puerto de Manzanillo y padres de familia.
El Rector de la UTM, Dr. Ramón Núñez de la Mora; recibió a la Directora General de GBC Logística Aduanal, Lic. Adriana Chacón Sánchez, y al Director General de Operadora Internacional Colimense, Mtro. Oscar Urdiales Castillo, quienes conocieron el Simulador Arancelario, edifico especializado para las carreras de Logística y Operaciones Comerciales Internacionales; donde alumnos presentaron la simulación de desconsolidación, desde la apertura del contenedor hasta el resguardo de mercancías en almacén.
“Quiero felicitarlos porque nunca había conocido que una universidad, en todo el Pacífico de México, tuviera este tipo de instalación, con el contenedor, el andén, el material y equipo”, señaló el empresario Oscar Urdiales, resaltando que “los alumnos llevaron los procesos de la actividad puntualmente, estoy contento porque se están gestando alumnos que se podrán insertar en el trabajo del puerto con experiencia”, dijo.
Asimismo, la Directora de GBC Logística Aduanal, Adriana Chacón, enfatizó que “los jóvenes de la UTM, están aprendiendo de primera mano lo que van a ver cuando salgan, es importante que se vinculen con el sector, sigan con las mismas ganas y cuenten con las empresas que están instaladas en Manzanillo, apostamos por su educación”.
Para concluir, el Rector de la UTM, acompañado de docentes y padres de familia, entregó reconocimientos a los invitados, expresando que “el acompañamiento de las empresas del puerto, la ciudad y región van a formar parte de la universidad para enriquecer la mano de obra con alumnos bien preparados y garantizar que todos tengan un lugar en el mercado laboral una vez que concluyan sus estudios”, finalizó.