Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal Rosi Bayardo se comprometió a gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo. Ante las numerosas peticiones de retirar los muros de contención de la carretera Jalipa-Puerto, la presidenta tomó la decisión de consultar a todas las voces involucradas y de buscar asesoramiento técnico para poder actuar con los elementos suficientes.
Este martes 22 de octubre, la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario realizó encuestas entre las y los habitantes de las localidades de Jalipa y Pancho Villa, y hoy miércoles 23, la presidenta se reunirá con el sector empresarial para conocer su postura.
La decisión final no se tomará de manera unilateral, ya que se están consultando también a expertas y expertos en infraestructura vial para garantizar que cualquier acción sea la mejor para la seguridad y el bienestar de la población.
Este proceso se realiza en estrecha coordinación con el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y el Gobierno de México, a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.
Reiteramos que para este gobierno municipal es fundamental escuchar al pueblo, actuar con responsabilidad y tomar decisiones con sustentos técnicos, pues la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de las y los manzanillenses.