La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, informó que se continuará combatiendo el incendio suscitado en zona adyacente al cerro del toro y el petatero.
De acuerdo con la información, se brindó la primera atención desde este domingo ante el conato de incendio forestal en esa zona, teniendo como respondientes la brigada de combate a incendios forestales rural de Manzanillo y las brigadas oficiales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), sin embargo, este lunes se presentó una reactivación del incendio.
En las áreas afectadas trabajan de manera coordinada, personal de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Manzanillo y personal de la brigada de combate a incendios forestales rural de Manzanillo.
Para prevenir y evitar estos lamentables sucesos, se invita a la población a no quemar residuos, no realizar limpieza de lotes mediante el uso de fuego, sobre todo si habitan en zonas cerriles, márgenes lagunares, de ríos y arroyos, y reportar de manera inmediata al 911 a quienes detecten propiciando este tipo de incendios.