El crucero Royal Princess en su ruta por el pacífico mexicano, contempla el puerto de Manzanillo para hacer escala, y será el próximo martes 7 de marzo cuando atraque en la terminal de crucero de esta ciudad, lo que habrá de generar una derrama económica que favorecerá al sector turístico, comerciantes, transporte, restaurantes y la cadena logística que atiende a los más de 2 mil pasajeros que trae a bordo.

El Royal Princess propició una derrama económica superior a los 3 millones de pesos de acuerdo a las autoridades lo que pudiera repetirse en esta próxima ocasión. Según fuentes navieras la embarcación de bandera caribeña se presentará en la ciudad en punto de las 06:00 horas procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, para atracar en el flanco norte de la terminal de la zona centro con más de 2 mil 709 pasajeros.

 En ese tramo permanecerá hasta las 16:00 horas para luego retirarse rumbo a Mazatlán, Sinaloa, consumando así su cuarto arribo a la localidad en lo que va de la temporada 2022 2023.

Trascendió que durante el mes de marzo llegarán un total de 2 embarcaciones turísticas más con un promedio de 3 mil pasajeros; se estima que durante el presente ejercicio fiscal arriben a la ciudad casi una veintena de este tipo de embarcaciones, cifra cercana ya a las que se dieron en años anteriores a la pandemia con los consiguientes beneficios económicos. Ya durante el año anterior hubo una docena de cruceros lo que dejó una derrama de casi 29 millones de pesos.