• el Inmude promueve este programa de atención a los espacios deportivos
  • Pinturas Berel Manzanillo se une al programa PINTA TU CANCHA que promueve el Instituto Municipal del Deporte, apadrinando la rehabilitación de una de las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, contribuyó con material y mano de obra para pintar el fondo y las líneas reglamentarias de la misma, para beneficio de la comunidad deportiva.

Esta sería la segunda cancha del programa en la que participa la iniciativa privada, pues los empresarios de la Asociación Paseo de las Brisas AC también hicieron lo propio al contribuir con una parte del material para pintar la cancha de usos múltiples de la colonia del Pacífico.

El programa PINTA TU CANCHA es una iniciativa con la que el INMUDE pretende rescatar, en una primer etapa, 10 canchas de barrio proporcionando material y pintura para que los mismos usuarios de las canchas realicen la labor de pinta, y asuman el compromiso de cuidar y mantener su espacio deportivo.

Hasta este momento van 5 canchas favorecidas: La cancha del Jardín principal del Colomo, de la colonia del Pacífico, la colonia del Rocío, en la unidad Mario Anguiano y en la unidad 5 de Mayo.

Las canchas que quedan pendientes son del barrio 2, el espacio deportivo de la Benito Juárez, la cancha de cachibol en San Pedrito y dos espacios de la unidad Jaime Tubo Gomez.

Al respecto el director del INMUDE, Marco Fuentes, agradeció el interés de empresas y del sector privado en contribuir en el rescate de espacios deportivos, e hizo una invitación para que más empresarios se sumen resaltando la importancia de mantener en buen estado las instalaciones deportivas como un medio para reconstruir del tejido social, así mismo agradeció a los deportistas que se han sumado a este proyecto regalando su trabajo y su tiempo para mantener su espacio deportivo, dando un gran ejemplo de civilidad, invitó a la comunidad deportiva a estar pendiente de la segunda etapa de este programa para que se organicen y soliciten el apoyo para su cancha.

Por amor a Manzanillo hagamos historia.