Guadalajara, Jal. 06 de octubre, 2022.- En el marco de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC por sus siglas en inglés) el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el programa GAP BLUE, cuyo objetivo es brindar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera, a través de la asistencia a personas con alguna discapacidad.
GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.
El director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, extendió una invitación a la industria aeroportuaria para sumarse a iniciativas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad: “Tenemos una gran oportunidad de construir una sociedad sin barreras, con espacios y servicios que sean funcionales para todos, para ello es importante sensibilizar a toda la cadena de valor y que trabajemos juntos en mejorar la experiencia de cada pasajero”, puntualizó.
Con el objetivo de brindar una atención personalizada, el programa GAP BLUE opera con tres niveles de asistencia: Cielo, Celeste y Marino. Su enfoque depende de la posibilidad autónoma de desplazamiento de cada viajero o de su requerimiento de asistencia.
Para integrar la inclusión como parte de nuestra operación, GAP busca y fortalece alianzas con las mejores instituciones en el ramo, como Fundación Teletón, con el fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil).
Los detalles de este programa se presentaron en la ACI-LAC Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición 2022, en donde ACI-LAC reúne a la comunidad aeroportuaria de todo el mundo para debatir y poner en común los temas que dan forma a la agenda de la industria de la aviación.