• Sitio recreativo y de esparcimiento para los manzanillenses

Javier Barragán Gómez

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, (APIMAN), entregó a las familias de Manzanillo, un espacio recreativo y de esparcimiento, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, ubicado en el centro de la ciudad, justo a un costado de la terminal de cruceros.

Atendiendo la encomienda del Presidente de la República,  Andrés Manuel López, obrador, de fortalecer la relación puerto-ciudad, la API impulsa obras y acciones que beneficien a los habitantes de Manzanillo.

Cabe destacar que esta obra, forma parte del proyecto de obras que impulsara el entonces director de API, Capitán Héctor Mora, misma que ha cristalizado el Almirante Salvador Gómez Meillón, hombre visionario que promueve el desarrollo portuario.

La plaza La Perlita, contará con espacios comerciales, alumbrado, áreas verdes, sanitarios, comedores, así como la infraestructura necesaria para eventos artísticos; esta obra forma parte de las obras extraordinarias que cambian la imagen turística del centro de la ciudad.

La API además de la actividad portuaria, realiza fuertes inversiones en acciones benéficas para la ciudad, como son el muro anti ruidos en la delegación Las Brisas, desazolve de la laguna de El Valle de Las Garzas, por citar algunas.