Un total de mil 377 buques comerciales han llegado al recinto fiscal colimense en los primeros 8 meses del año de acuerdo a estadísticas de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Lo anterior de acuerdo a la dependencia portuaria significa un crecimiento del 1.7 por ciento en comparación del mismo periodo pero del año pasado cuando se registraron mil 354 navíos en las terminales marítimas del puerto.

 

Cabe destacar que el pasado mes de agosto se registró la cifra récord en la materia de este 2019 luego de la llegada de 195 embarcaciones superando así las cifras de marzo y junio cuando se presentaron aquí 180 y 179 naves con finalidad comercial.

De ellos, hasta el pasado mes de agosto, mil 204 embarcaciones había sido de carga comercial, 146 petroleros y 27 transportadores de gas natural licuado.

De continuar la actual tendencia el puerto de Manzanillo pudiera cerrar este apartado con más de 2 mil 060 barcos y así superar ligeramente la cifra del 2018.

 El año pasado se registraron en total 2 mil 036 navíos mientras que en el 2017 hicieron lo propio 2 mil 076 naves mercantes; este rubro había sido de los pocos que había presentado en los últimos años una caída sin embargo la presente estadística en el transporte náutico, su tendencia ha sido en forma sostenida, a la alza.