Ya ni la iglesia respetan,

Una mujer fue detenida con varias bolsas de monedas que sustrajo de las alcancías del Templo del Señor de los Rayos, en complicidad con un hombre que se dio a la fuga, en hechos ocurridos en Aguacalientes.

La detenida llegó al recinto religioso, ubicado en el Barrio de Guadalupe, con un ramo de flores con una dedicatoria para el sacerdote y se introdujo al templo en donde amagó a la empleada de la Sacristía y la encerró en un clóset. 

La agresora dijo llamarse María de Jesús «N», de 38 años de edad, originaria de Irapuato, Guanajuato.

La afectada dijo que por la mañana abrió la puerta cuando la mujer le dijo que entregaría el ramo al cura, y fue cuando se acercaron a ella y la ataron con un lazo y encerraron en un mueble. 

Enseguida ambas personas se dieron a la tarea de registrar cada rincón de la sacristía y de la casa del padre, que se comunican entre sí. 

Al percatarse de que algo ocurría otros colaboradores de la parroquia llamaron a la Policía Municipal, por lo que oficiales de la zona se trasladaron al lugar.

Elementos del destacamento Morelos alcanzaron a la mujer cuando pretendía darse a la fuga con una bolsa y una maleta, en las que llevaba varias bolsas con monedas, producto de las limosnas de los fieles. 

Vecinos comentaron a la autoridad que un sujeto había salido previamente de la casa del padre al percatarse que se aproximaba una patrulla. 

La irapuatense fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien cuantificaría el monto de lo asegurado y determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.