• Quienes renueven deberán acudir a los Kioscos Electrónicos de Gobierno; las licencias por primera vez serán tramitadas en oficinas de Movilidad

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima informa que, a partir de este jueves 7 de noviembre entran en vigor los descuentos aprobados por el Congreso local, en beneficio de quienes necesiten tramitar o renovar su licencia de conducir.

Esta iniciativa, impulsada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, representa un estímulo fiscal para apoyar a las y los contribuyentes del estado y facilitar el acceso a este documento obligatorio.

El descuento del 50 por ciento aplica tanto para la expedición como para la renovación de licencias en todas sus modalidades.

Las personas que deseen renovar su licencia podrán hacerlo en los Kioscos Electrónicos del Gobierno del Estado, mientras que quienes realizarán el trámite por primera vez, deberán acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad.

Este beneficio estará vigente hasta el 13 de diciembre del presente año 2024 y busca apoyar a la población en el marco de la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

La ciudadanía podrá acceder a este descuento en las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, además de los Kioscos de Servicios Electrónicos de Gobierno y las Unidades Móviles.

Con esta medida, el Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para facilitar la regularización de las personas que conducen algún vehículo y fortalecer el bienestar de la población.