- Javier Pinto destaca el compromiso de generar un entorno laboral accesible y equitativo para todas las personas
Con el compromiso de abrir oportunidades laborales a todos los sectores de la población, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo Colima 2024 para la Inclusión Laboral.
Este evento se realizó en el jardín Núñez, con la participación de más de veinte empresas y la colaboración de instituciones clave, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), IMSS Bienestar y el Instituto Nacional de Migración, que brindan asesoría en constancias de situación fiscal y otros servicios esenciales para las personas asistentes.
De acceso gratuito y abierto a todo el público, la feria refuerza acciones prioritarias de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para impulsar empleos dignos y accesibles, poniendo especial atención en los grupos vulnerables, donde personas de diferentes edades tuvieron oportunidad de explorar una amplia gama de vacantes y servicios.
Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo, afirmó que la inclusión laboral es un derecho y una responsabilidad compartida entre gobierno, empleadores y sociedad; “bajo el liderazgo de la gobernadora, hemos impulsado iniciativas que abren oportunidades de empleo y promueven un entorno laboral equitativo y accesible para todos los colimenses”.
Heriberto Contreras González, director de Empleo, dio la bienvenida y subrayó la importancia del evento, que refleja el compromiso de construir un mercado laboral inclusivo y justo; “buscamos que cada persona sin importar su condición, encuentre la oportunidad laboral digna”.
Marco Antonio Rodarte Quintana, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoció el entusiasmo y compromiso de las organizaciones al unirse a esta iniciativa y reafirmó el respaldo del IEEA en proyectos que fortalezcan la educación y la inclusión laboral.
David Monroy Rodríguez, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), elogió la elección del jardín Núñez como sede del evento por su accesibilidad y gran afluencia, agradeciendo el esfuerzo de acercar oportunidades laborales a todos los colimenses.
Alejandro González González, director de Jóvenes Construyendo el Futuro, destacó la colaboración entre su programa y el SNE, mientras que el diputado local José Manuel Romero Coello se comprometió a gestionar recursos para que estos programas sigan en curso.