La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inició este lunes en Coquimatlán, la entrega la primera parte de ‘Mi ColiBeca para Empezar’ del ciclo escolar 2024-2025, que otorga 2 mil pesos al año, divididos en cinco bimestres.

En esta ocasión se entregan 800 pesos para cada alumna y alumno de la entidad que corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, mientras que a principio del siguiente año se les otorgará lo del tres bimestres restantes, es decir 1,200 pesos para los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

«Me da mucho gusto, porque ustedes han sido testigos de cómo hemos venido creando en este gobierno un compromiso formal con la educación, sabiendo que no hay nada más importante que le podamos heredar a nuestras hijas e hijos que la educación y por eso todos los programas relacionados con ColiBecas», expresó Indira Vizcaíno.

En Coquimatlán están siendo beneficiados este lunes 807 estudiantes con este apoyo. Cabe recordar que este beneficio llega a más de 70 mil estudiantes de todo el estado de Colima, en donde la inversión total del programa es cercana a los 140 millones de pesos.

De esta inversión, 57 millones de pesos se están entregando actualmente, mientras que el resto fue entregado en febrero pasado.

«Hoy estamos arrancando la entrega de MiColiBeca para Empezar, ustedes ya conocen el programa, que iniciamos este año, pero bueno que la primera etapa que fue a principios del año se entregó lo correspondiente a los últimos bimestres del anterior ciclo escolar (…) el año fiscal es de enero a diciembre, pero el año escolar es de finales de agosto a junio, entonces nosotros tenemos que dividir la entrega por año escolar, pero como se nos termina el dinero por año fiscal en diciembre tenemos que hacer dos entregas», explicó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Añadió que también se le ha apostado a la educación rehabilitando las diferentes instituciones educativas a través del programa ‘La Escuela Es Nuestra’ y con recursos estatales.

La presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, aseguró que jamás en la historia del municipio se había apoyado tanto a la educación como hasta ahora lo ha hecho la gobernadora Indira Vizcaíno. Ejemplificó que hubo beneficios en infraestructura y a través de ColiBecas, dijo, se fortalecieron las economías familiares.

La alumna Victoria agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros por el beneficio que se les otorgó, ya que, indicó, que con ello las familias pueden comprar lo necesario para que las niñas y niños continúen su educación